Entrevista Salvaje con Pablo Duggan: ¿Quién fue el Dr. Bisman? ¿De qué se murió? ¿Duggan es ‘kirchnerista’?

El 18 de enero del 2015, Natalio (Sí, Natalio, no se rían) Alberto Nisman se mató de un tiro y, desde ese tibio y sangrante agujero, la más siniestra mercadotecnia política parió al negativo del fiscal: el Dr. Bisman. Desde entonces, y gracias a la depravación mediática, el frenesí de una sociedad enferma puso una mesa sobre las cartas para tapar la verdad con mucha mentira; atándole piolines matambreros a sus brazos y piernas, le hicieron bailar al son de Cambiemos para que, 326 días después, Mauricio Macri iniciara los peores 4 años de la historia Argentina tras la última dictadura CÍVICO-militar. En esta ocasión, hablamos con Pablo Duggan (Autor del libro “¿Quién mató a Nisman?”), para saber quiénes fueron Alberto Nisman y el Dr. Bisman, qué tanta verdad y qué tanta mentira se esconden tras la muerte de uno de ellos y la “consagración” del otro y, sobre todo, le exigimos que nos diga si es o no es ‘kirchnerista’.

Revista Insomnio: ¿Cómo fue que llegaste a escribir un libro sobre la muerte de Alberto Nisman?

Pablo Duggan:
Tras comenzar -un poco tarde, en verdad- a ‘seguir’ el “caso Nisman” me fui dando cuenta de cómo, ciertos sectores de la política, estaban utilizando la muerte del fiscal en favor de sus intereses ‘agitando’ la idea de que la misma correspondía a un asesinato; sin embargo, la información que yo tenía acerca del expediente, resultaba muy contradictoria con dicha versión ya que, de ninguna manera, existía prueba alguna de tal cosa. Finalmente, luego que el “caso” terminara cayendo dentro de “la grieta” entre ‘kirchneristas’ y ‘anti-kirchneristas’, y empezara a verse con toda claridad cómo una mitad de la población suscribía a la teoría del asesinato y la otra mitad lo hacía a la del suicidio sin que apareciera ninguna respuesta por parte de ‘la justicia’, tomé la decisión de escribir el libro. Por haber leído -gracias a mi profesión- una gran cantidad de expedientes, me encontraba convencido de que allí estaban todas las respuestas, ya que no era realmente un caso “complicado” y, por ende, no podían haber muchas dudas al respecto; y entonces pensé: “yo me la juego a que la causa está resuelta en el expediente”, por lo que me puse a estudiarlo con la idea de publicar las conclusiones en un libro.

RI: En lo que duró el proceso periodístico para la elaboración del libro ¿Tuviste algún “sobresalto” o fuiste víctima de amenazas o cosas “por el estilo”?

PD: No, afortunadamente no tuve ningún inconveniente. Aunque, por supuesto, detrás de este caso existen fuertes intereses y posee una connotación política brutal; no se encuentra atravesado por ninguna “mafia” o algo que pudiera considerarse “fuera de lo común”. Por otro lado, los ‘personajes’ más “pesados” involucrados en esta historia como pudieran ser Jaime Stiusso o los propios intereses israelíes y norteamericanos, son personajes que -para mí- no revisten ningún tipo de peligrosidad. Además, en este caso también son “marginales”… Por ejemplo, si me preguntás qué responsabilidades le corresponden a Stiusso en la muerte de Nisman, la respuesta es…

Artículo publicado en REVISTA INSOMNIO #6
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Si desea continuar leyendo la publicación, puede suscribirse a REVISTA INSOMNIO por sólo $10 (ARS) por día* haciendo clic en el siguiente enlace:
http://mpago.la/1vvqT6
O comprar un ejemplar de REVISTA INSOMNIO #6, haciendo clic en el siguiente enlace:
https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?pref_id=137154233-146f5b4d-c1d2-4c88-9593-766f99f0bed3

*Suscripción anual de cobro mensual mediante débito automático. Valor fijo (no aumentará jamás) de cada cuota mensual: $300 (ARS). Método de pago: tarjetas de crédito/débito a través de la plataforma de Mercado Pago. Renovación automática. Podrá darse de baja en el momento que lo desee sin la obligación de pagar los meses restantes ni costo alguno por la anulación de la suscripción. Si tiene alguna duda, puede comunicarse con nosotros a: revista.insomnio@gmail.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*