Nicolás Morás Vs. el Papa Francisco: Entrevistamos al autor del polémico documental que indaga en los secretos del Papa Argentino.

Nicolás Morás Vs. el Papa Francisco.
Nicolás Morás Vs. el Papa Francisco.

Nicolás Morás es un periodista de investigación y documentalista argentino.

Ha participado de algunos de los principales medios de comunicación de habla castellana, expresando su característica impronta liberal y libertaria en espacios tan disímiles como Infobae y Telesur ó HispanTV y NTN24.

En un claro contraste con otros referentes de dicha tendencia ideológica, Morás es conocido por desarrollar una crítica liberal a las grandes corporaciones (que identifica como beneficiarias y precursoras del intervencionismo estatal) y al colonialismo en todas sus formas.

Tampoco se olvida de los lobbies sionistas, a los que denunció como vectores de un nacionalismo agresivo e identitario que utiliza todos los recursos posibles para perseguir, desprestigiar y acallar a sus detractores.

Esto último motivó su primer documental, La Dictadura Silenciosa: Censura Sionista en el Cono Sur (2018).

El pasado mes de Junio, Morás estrenó Francisco: El Jesuita, un largometraje de 2 horas 50 minutos que se aproxima al millón de espectadores en Youtube y por tanto se ha convertido en uno de los filmes más populares del 2020.

Allí aborda la biografía del actual Pontífice y su relación con la política, además de exponer una visión personal (no exenta de polémica) sobre la orden de los Jesuitas y el rol del clero católico en la historia argentina y la actualidad global.


Revista Insomnio: Conociendo la Historia Hispanoamericana y la pléyade de ensayos de nuevos métodos de organización social en un nuevo mundo particularmente complejo…

Desde un punto objetivo:

¿Cuál es la base historiográfica para afirmar que las reducciones jesuíticas eran un equivalente al sistema soviético de Gulags?

Nicolás Morás: Yo no trazo una equivalencia, sino que afirmo -y ratifico- la similitud entre el funcionamiento de las reducciones jesuíticas y los campos de trabajo forzado que implementó Mao Zedong durante la primera etapa de la Revolución de 1949.


No deja de parecerme interesante que ni más ni menos los jesuitas introdujeran ese particular modelo de trabajo agrario colectivo a la remota China, ya en el siglo XVI.

Y no porque no existiesen previamente algunas granjas comunitarias. La novedad -tanto en Asia como en América- consiste en el grupo privilegiado de intelectuales destinados a planificar, dirigir y disponer de la producción, en forma centralizada y compulsiva.

Esta élite de mandantes, sobra decir, jamás se rebajaba al trabajo manual y en ambos casos (jesuitismo, maoísmo) ejercía la potestad de encarcelar y ejecutar a los desertores, osea a los agricultores. Ergo, los que trabajaban de verdad.

Queda constancia tanto en los planos y los estatutos referentes a las reducciones del Paraguay (por caso la de San Ignacio Miní) como a lo largo de la obra laudatoria del sacerdote Guillermo Furlong, un historiador estrella del nacionalismo católico y ferviente propagandista de la Compañía de Jesús.

Él interpretó lo antes descripto como – cito – “un extraordinario ejercicio de evangelización”.

Yo me paro frente a los pocos hechos concretos que narra el entusiasta Furlong en su libro “Misiones y sus pueblos de Guaraníes” y veo campos de trabajo forzado donde los pueblos sometidos quedaron bajo el divino capricho de una Vanguardia de iluminados en su más perfecta acepción leninista.

Aquel fue el rol que jugaron los líderes jesuitas en su día, y así mismo el de los acólitos maoístas y los jemeres rojos de Pol Pot en sus respectivas variantes del siglo pasado.

Justificar o negar los crímenes más aberrantes bajo el pretexto de “la búsqueda del bien común” o “propios del contexto histórico” es otra obligada semejanza entre el adoctrinamiento jesuita y el catecismo marxista.

Esa farsa “humanitaria”, común también a la moderna progresía, se empleó además para disfrazar la complicidad de la Compañía de Jesús con los gobiernos caribeños que expropiaron las tierras de los campesinos y se las vendieron a la United Fruit Company.

Por carecer de escritura estatales de lo que el Derecho Natural les confiere como su legítima propiedad privada, los antiguos dueños de las fincas fueron reducidos a la servidumbre por el monopolio estadounidense.

Y todo este proceso siniestro fue bendecido por los jesuitas, al tiempo que lo condenaron ferozmente otros religiosos católicos, por ejemplo los salesianos.

La Compañía de Jesús nació como un lobby político-militar. Esta una realidad innegable.

Para realizar el documental acudí a muchas fuentes jesuitas, no sólo Furlong.

Pedro de Ribadeneyra, biógrafo del fundador de la orden, describió minuciosamente el recorrido de Íñigo (luego Ignatius) de Loyola por todas las cortes europeas, expresando una y otra vez su propuesta de lealtad a cambio de dinero y apoyo diplomático.

Los nobles venecianos y Paulo III, uno de los papas más corruptos y controvertidos de la historia, le cumplieron su sueño y permitieron que la “Sociedad de Jesús” adquiera el estatus de orden católica.

Dicho sea de paso me pliego al análisis desarrollado por Voltaire en su magistral Tratado sobre la Tolerancia.

Lejos de la versión victimista y maniquea que publicitan los jesuitas para explicar su estrepitoso fracaso en Japón, cuando los misioneros arribaron a la Isla, en ella convivían pacíficamente once credos distintos.

Lógicamente el milenario pueblo nipón no se tomó a bien que un grupo de extranjeros pretenciosos intente imponerles el dogma judeocristiano como única religión respetable.

Tal y como los modernos censores sionistas llaman “anti semita” a Voltaire por denunciar la idea teocrática del “Pueblo Elegido”, los partidarios de Loyola lo tachan de “anti jesuita”.

El caso es que ni unos ni otros pueden apelar con argumentos las formidables apreciaciones del filósofo francés, que en el mismo ensayo aludido defiende férreamente la libertad religiosa de los judíos y de los católicos.

Ya lo dijo Maquiavelo: “Calumnia, calumnia, que algo queda”.

RI: Todos sabemos que Bergoglio en Argentina, amén de la cuestión pastoral y teológica, ha tenido muchas controversias y contradicciones.

No obstante: ¿Bergoglio pasó de diestra a siniestra en el espectro político o precisamente fue coherente con la Doctrina Social de la Iglesia?.

NM: Para empezar: Yo intento vivir mi vida en plena coherencia con los principios morales que promuevo. Por esa razón existen los Valores.

Si los valores no se traducen en acciones no sirven para nada. Quedan reducidos a meras abstracciones. A un marketing atractivo pero vacío, como el que hoy emana desde el Vaticano.

Es imposible separar la teología y/o la ideología que profesa un clérigo de su desempeño en el oficio religioso, que para Francisco es, además, sinónimo de carrera política.

En mi opinión, una imagen que será recordada en la posteridad como símbolo de la supina hipocresía de Jorge Bergoglio, es la foto que le tomaron hace poco sosteniendo una camiseta estampada con el rostro de su antiguo némesis en la Universidad de El Salvador, el Padre Carlos Mugica.

Más allá de este terrible episodio, más difuso que la probada traición de Bergoglio a los padres Yorio y Jalics, Mugica y Bergoglio no sólo eran rivales, eran dos personas antitéticas.

Y puedo decirlo con plena solvencia, luego de haber consultado veinte libros para la realización de mi documental, más de 150 artículos y entrevistas de hemeroteca, 3 expedientes judiciales y misivas de ambos.

Soy ecuánime en mi condena a los criminales de Montoneros, inicialmente apoyados por Mugica como también a su contraparte derechista, Guardia de Hierro.

Rama juvenil de esta segunda organización, nacida durante la proscripción del peronismo, estuvo objetivamente apadrinada y empoderada por Bergoglio. Esto lo cuenta incluso Julio Bárbaro, amigo suyo, en sus memorias.


El caso es que Mugica fue consecuente, dentro de los límites de la moral cristiana, con el ideario que predicaba. Bergoglio no.

Mugica cambió el brillo de la academia y las tertulias con jóvenes de alcurnia para dedicarse a ayudar a los vecinos carenciados de la Villa 31.

Redobló la apuesta condenando los asesinatos de civiles inocentes por parte del terrorismo montonero, que como resultado le quitó la protección frente a sus futuros verdugos. En resumen, Mugica firmó con gallardía su sentencia de muerte.

En lo que respecta a Bergoglio, dudo que exista un mejor ejemplo de maquiavelismo e inmoralidad.

Durante esa misma década infame, los 70s, Bergoglio se mostraba como un ferviente reaccionario.

Y no se limitó a traicionar sacerdotes de izquierda. Bergoglio, en su rol de Superior Provincial de los jesuitas rioplatenses, le entregó (literalmente) la Universidad del Salvador a Guardia de Hierro.

Concretamente nombró rector al jovencísimo e inexperto Francisco Piñón (hoy macrista). Y lo hizo con la instrucción manuscrita de combatir al ateísmo y la subversión cultural.

El único mérito de Piñón y el resto de los nombramientos de USAL se resumió en una carta de recomendación extendida por el líder de GH, Alejandro “Gallego” Álvarez, al Provincial Bergoglio. Quién a su vez había recibido el impulso peronista a su nombramiento frente a la Compañía.

Poco más tarde el joven rector Piñón, obedeciendo la orden de su mecenas de sotana, le entregó un Doctorado Honoris Causa al genocida Massera.

Todo aquello en el contexto de las luchas intestinas del tercer peronismo, cuando la derecha y la izquierda de este movimiento se disputaban ministerios, sillas en el Congreso, aulas y parroquias.

Bergoglio no sólo frecuentó al almirante Massera después del golpe del 76, tal y como consta en su propio testimonio requerido por la fiscalía de la Causa ESMA.

Fue en la mismísima sede de la Universidad de El Salvador, dos años antes, donde Massera forjó su destino.

Allí el marino, muy próximo a GH, coincidió personalmente con Licio Gelli, fundador de logia anti comunista Propaganda Due.

Para más datos, Gelli se encontraba en Buenos Aires con motivo de su condecoración con la Orden del Libertador General San Martín.

El masón italiano integró al joven Massera a la Logia P2, de la cual ya formaban parte tanto Perón como su ministro de Bienestar Social José López Rega, amo y señor de la Triple A.

Todo esto es historia oficial. Se desprende de los archivos de la P2, secuestrados por la Justicia Italiana en el transcurso de la investigación por el asesinato del papa Juan Pablo I y su relación con el escándalo del Banco Ambrosiano. Una vez más, hablo de hechos.

Muerto Perón, fue la misma P2 la encargada de cargarse a “Lopecito”, cuyos excesos y desatinos alimentaban la adhesión juvenil a la guerrilla.

Gelli ordenó a Massera filtrar información sensible de la Triple A al periódico La Opinión, de Jacobo Timerman. Por ejemplo su papel en la Masacre de Ezeiza y en el asesinato de Mugica.

Así lograron forzar la renuncia y la huída de López Rega y, CIA mediante, prepararon el terreno para el golpe de estado del 76.

Pero no quiero desviarme del tema. La debacle de la P2 en Italia, que incluyó una estrafalaria variedad de asesinatos (incluyendo el del primer ministro italiano Aldo Moro) y misteriosos “suicidios” de testigos, coincidió con la caída del entonces Provincial Superior Bergoglio, que perdió su puesto en el 79 y comenzó una larga noche que duró una década.

No sólo la curia jesuita romana lo apartó del liderazgo de la Compañía en el Río de la Plata, lo tildaron de personalista y arbitrario, degradándolo y silenciándolo hasta 1986.

Para ese entonces el Cardenal Eduardo Pironio, antiguo mentor de Mugica, logró exiliarlo a Alemania, meses antes de la primera visita de Juan Pablo II a la Argentina democrática.

Según fuentes inmediatas a él, Pironio, organizador de la gira papal, sospechaba que Bergoglio estuvo incolucrado en la muerte de Mugica.

Dicha inquietud lo acompañó el resto de su vida, en la que se lamentó en numerosas ocasiones de que la guerra sucia de la política argentina haya librado su batalla en el frente clerical.

Si bien no logró probarlo, Pironio se pronunció sobre la necesidad de “Saludar la naciente democracia” en la misma carta donde le indicó al rectorado del Colegio Máximo de los Jesuitas que se preparen para despedir a Bergoglio.

A este último se lo conminó sin mayores alegatos a aprender alemán rápidamente, puesto que le tenían reservada la tarea de realizar un segundo doctorado en el viejo continente.

Ya en tierras germanas, el expatriado se manifestó en contra de la Ley del Divorcio de Alfonsín, dando una nueva muestra de su posicionamiento.

Bergoglió regresó al país en 1990. Para aquel momento la Compañía estaba en manos de sus antiguos subordinados, que fueron a su vez alumnos y amigos de sus víctimas: Yorio y Jalics.

En el transcurso de unos pocos meses le quitaron hasta su cátedra de Teología Pastoral y lo intimaron a abandonar la habitación que ocupaba en el Colegio Máximo, mandándolo literalmente a la calle.

Así terminó, lavando pies por primera vez en sus cincuenta y cuatro años de existencia, en una suerte de geriátrico jesuita en las Sierras de Córdoba.

Esto fue un castigo, no un accidente ni una casualidad. Y Bergoglio lo supo siempre. Así lo reconstruyó el historiador Marcelo Larraquy, no precisamente un jacobino.

La correspondencia personal del prelado en dichos años delata su enojo, frustración y abatimiento.

Fue en pleno ostracismo cuando Bergoglio transformó radicalmente su encuadre doctrinario.

En un auténtico giro coperniquiano se puso a escribir el ensayo que hoy se conoce como “Corrupción y Pecado”, un nombre que a mi juicio le quedaría mejor a su autobiografía.

En Corrupción y Pecado Bergoglio abdica de lo que enseñó en sus veinte años de carrera previa, suscribiendo a las tesis que antes combatió con la pluma propia y con la espada ajena: La Opción Preferencial por los Pobres, la aggiornada Teología del Pueblo y otros tantos componentes del discurso que ahora lo caracteriza.

Cabe destacar que no le faltaron oportunidades para decantarse antes por ese camino, puesto que a lo largo de su noviciado compartió a los mismos profesores de Mugica, incluyendo al padre Scannone, considerado el fundador de la “Teología del Pueblo y la filosofía de la Liberación”.

El caso es que cuando convenía ser de derecha, Bergoglio fue el más derechista de los jesuitas. Y cuando su única salida del ostracismo resultó dirgirse en el sentido contrario, no lo pensó dos veces.

Eso sí, sin descuidar a sus viejos amigos. Para el retorno a Buenos Aires no faltaron cartas con al entonces Ministro del Interior de Carlos Menem: José Luis Manzano.

Manzano…ex-Guardia de Hierro y hoy dueño de América TV. Como si faltara algo, al igual que Francisco I, su nombre figura en la nómina de colaboradores de la Fundación Clinton.

Sí, el mismo personaje que dijo “Robo para la Corona” conversaba con el autor de “Corrupción y Pecado”. Antológico.

Durante su breve gestión, Manzano se reunió dos veces con el Cardenal Antonio Quarracino, quién para 1992 saltó al rescate del jesuita errante, nombrándolo obispo auxiliar de la arquidiócesis porteña.


Más tarde, y esto lo cuenta muy bien su biógrafo Austen Ivereigh, Quarracino tuvo que rogarle a Juan Pablo II que designe al advenedizo Bergoglio como su sucesor para el cardenalato.

Aún veinte años después de los años de plomo, la curia romana profesaba por él una severa antipatía.

Tan severa como su tradicional talante serio y adusto, que abandonó mágicamente desde que la fumata blanca concluyó el Cónclave que lo hizo Papa.

Como ves, mi posición está fundamentada. Cuando yo empecé este trabajo, no sabía ni el 5 por ciento de lo que sé hoy.

Uno puede – y debe – evolucionar ideológicamente, filosóficamente. Pero la historia “doctrinaria” de Bergoglio es el prontuario de un mercenario sin escrúpulos.

Me hago cargo de todas y cada una de mis palabras.

Ni la Doctrina Social de la Iglesia ni las Veinte Verdades Peronistas sirven para explicar de manera realista el sinuso camino de la ambición humana.

RI: En mi caso particular conozco muy superficialmente los casos de Yorio y Jalics, y sabemos que la Curia Argentina fue muy contradictoria en sus juicios y acciones con la dictadura militar. Juicios y acciones que van desde bendiciones a las jerarquías castrenses por «luchar contra el comunismo». Ahora, lo realmente interesante es:

¿Cuál es la responsabilidad y/o complicidad concreta del General Jesuita Bergoglio en la desaparición de Yorio y Jalics?.

NM: Bergoglio entregó a los padres Osvaldo Yorio y Franz Jalics a los secuestradores que comandaba Massera. Y abundan indicios de que fue su propio pedido.

En resumidas cuentas: el bonaerense Orlando Yorio y el húngaro Franz Jalics se movían juntos.

Ambos eran amigos personales, destacados académicos y ambos habían sido profesores de Bergoglio, Mugica y tres generaciones de jesuitas argentinos.

Para mediados 1973 cualquiera de los dos reunía sobradas condiciones para ocupar la vacante de Superior Provincial de la Compañía local, pero el caso es que la curia designó a ese peculiar alumno, Bergoglio.

Un ignoto e irrelevante sacerdote sin mayor trayectoria que un aceitado vínculo con el nuevo gobierno.

Muchos jesuitas pusieron el grito en el Cielo, pero Yorio y Jalics estaban ocupados en algo que consideraban mucho más importante: Ayudar a los vecinos de la Villa del Bajo Flores, hoy 1-1114.

Desde el primer día, el flamante Provincial los consideró una amenaza en potencia.

Con el acaloramiento de la interna peronista, todo indica que los vio como adversarios.


Eran candidatos ideales para reemplazarlo si en el juego de fuerzas políticas finalmente se imponía la izquierda.

No obstante, a diferencia de Mugica, estos dos curas villeros jamás comulgaron con los Montoneros. De hecho es célebre una fotografía donde ladean a Bergoglio en una misa celebrada por él, a quienes aún se referían afectuosamente e intentaron ayudar en su gestión.

Con el advenimiento de la Triple A, Bergoglio les ordenó abandonar su trabajo en la villa, amenazándolos con la expulsión de la compañía. Ellos se resistieron taxativamente a abandonar a los pobres. Duchos en derecho eclesiástico, apelaron el chantaje del Superior.

Luego del asesinato de Mugica, en 1975, la amenaza escaló a la policía, que advirtió a los curas de Flores que los próximos en la lista eran ellos y que hasta el momento se salvaban pura y exclusivamente por pertenecer a la Orden más influyente de la Argentina.

Ante la renovada insistencia de Bergoglio, Yorio y Jalics aceptaron una retirada gradual a partir del verano de 1976. Sin embargo, violando temerariamente su propia palabra, Bergoglio los cesó a días de producido el golpe militar.

Desesperados por el inminente desenlace, le imploraron ayuda para ubicarse en otra parroquia y recuperar algún grado de protección para sus vidas.

Él les prometió brindársela, al tiempo que pergeniaba una traición aún más vil y repugnante que haberlos desamparado.

A cada obispo al que acudieron Yorio y Jalics, sin excepción, le llegó la visita del superior jesuita por la puerta de atrás.

A todos les advertía sobre un falso vínculo con la guerrilla, supuestas relaciones con mujeres y demás acusaciones mezquinas contra ambos sacerdotes, razón por la cual todas sus solicitudes resultaron rechazadas.

Esta enfermiza táctica quedó plasmada en un documento oficial de la Cancillería: El Superior Jesuita solicita la renovación del pasaporte del Padre Franz Jalics al Director de Culto Católico de Cancillería, Javier Orcoyen.

En el reverso de la nota, Orcoyen escribió que el mismo solicitante le dice que sólo se trata de un pedido protocolar, pero que su recomendación personal es RECHAZAR la solicitud, puesto que Jalics se codeaba con terroristas y ha de considerarse un hombre peligroso.

Para el 23 de mayo del 76 Yorio y Jalics fueron secuestrados por el grupo de Tareas de la Marina en plena misa. A la cual, gracias al entregador, oficiaban sólo como asistentes.

Se llevaron a los dos curas y a cuatro catequistas.

Fueron trasladados primero a la ESMA y luego a una quinta bonaerense. Durante cinco meses fueron hambreados y torturados.

Bergoglio declaró en sede judicial, luego de varias contradicciones, haberse enterado a los 4 días de lo ocurrido, no haber realizado denuncia penal alguna, conocer perfectamente su paradero y haberse reunido en numerosas ocasiones con Massera y con el propio Videla para, según él, tratar dicho asunto “y otros más”.

Fue el abogado Emilio Mignone, cuya hija catequista también estaba desaparecida, quién se encargó de salvarlos de una inminente ejecución.

Hago mía una frase de Mignone: “Yorio y Jalics eran la clase de pastores que defendían a las ovejas de su rebaño. Bergoglio por el contrario, no sólo no hizo nada para protegerlas sino que las entregó a los lobos sin el menor remordimiento”.

Yorio acusó el resto de sus días a Bergoglio, en sus palabras, un “psicópata cruel” que los condenó a muerte basándose en la envidia y la paranoia de los ególatras.

En su libro Ejercicios de Meditación, de 1994, Jalics confirma que el superior los entregó. E incluso cuenta haber escuchado su voz en pleno cautiverio en la ESMA, conversando con sus captores.

Para 2010, con Jalics en Alemania y Yorio ya fallecido, Luis Zamora y otros abogados querellantes de la Causa ESMA se enfrentaron a la odisea de llamarlo a indagatoria, caso que llegó hasta la Corte Suprema porque el entonces cardenal se aferró a sus fueros desesperadamente, aceptando de mala gana, orden judicial mediante, recibir al tribunal en el palacio del arzobispado. De la humildad que hoy predica, poco y nada.

Sus nuevos amigos en el poder, esta vez los líderes de la progresía de Washington y algunas oportunadas jugadas políticas en el plano local lo salvaron de correr la suerte de Von Wernich.

Y muchos de quienes lo calificaron (con acierto) de colaboracionista y entregador, hoy se sacan fotos sonrientes en el Vaticano. Desde el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel hasta Estela de Carlotto, a todos y cada uno de esos hipócritas se les debería caer la cara de vergüenza.

Esto no termina aquí. El padre Jalics, que se dedicaba a dar clases de ejercicios espirituales en Alemania hasta que Francisco I asumió el papado, se encuentra nuevamente desaparecido.

En la prensa argentina circuló una fake news de que Jalics viajó al Vaticano para reconciliarse con el pontífice. No existe una sóla foto y no existe un sólo comunicado oficial sobre esta reunión, algo que invito a comprobar por ustedes mismos.

Así mismo, la filial alemana de la Compañía publicó una supuesta retractación de Jalics, pero sin su firma.

Presionados por media docena de periodistas que requerimos oírlo de boca de Jalics, fue retirada de su sitio web. A confesión de parte, relevo de pruebas.

Todo esto consta en mi documental.


Su última muestra de vida es una carta que remitió en 2014 ni más ni menos que a Graciela Yorio, hermana de su difunto amigo, a través de la cual confirma lo que sabido y le pide la mayor discreción para evitarse graves problemas.

Vean el documental y juzguen por ustedes mismos.

Al día de hoy nadie responde sobre el paradero del Padre Jalics, a quién, por segunda vez, “se lo tragó la tierra”.

RI: Tomando en cuenta que el Vaticano funciona como un Estado-Nación y su antecedente histórico son los Estados Pontificios previos a la Unidad Italiana. Y por lo tanto el Vaticano tiene dos dimenciones, la espiritual como centro teológico y magisterio de la Iglesia Católica, y la temporal que es la función diplomática…

¿Qué tiene de especial y/o particular el pontificado de Francisco I?. ¿No es consecuente con una geopolítica vaticana que observa que los bastiones del Catolicismo prácticamente son Latinoamérica y África Subsahariana, y por ende debe cambiar la orientación geopolítica para preservarse como poder temporal en consecuencia a una nueva realidad espiritual?.

NM: Para esta pregunta invito a los lectores a tomarse el tiempo de mirar el documental.

Está demostrada la perfecta sinergía entre las principales medidas del actual pontificado con las necesidades geopolíticas concretas de sus sponsors, a quienes Francisco debe inequívocamente el título de Vicario de Cristo.

Con nombres y apellidos: Hillary Clinton, John Podesta, George Soros y Black Rock.

Entre sus socios más próximos debemos contar a dos católicos demócratas que juegan un preponderante en el futuro inmediato de la humanidad: el candidato presidencial Joe Biden y la Presidente de la Cámara de Representantes, autora del frustrado intento de impeachment contra Trump, Nancy Pelosi.

No puedo dejar de subrayar la titánica labor del mayor periodista del último siglo: Julian Assange, el mismo que mientra te escribo estas lineas lucha por su vida dentro de la prisión británica de Belmarsh.

Si no fuera por la heroica hazaña de Wikileaks en 2016, nada de esto habría salido a la luz.

RI: La renuncia de un pontífice no es algo regular en la Iglesia Católica, además todo indica que Benedicto XVI no pudo tener control efectivo del Banco Ambrosiano y fue el escándalo principal que terminó dinamitando su pontificado:

¿Puede afirmarse que hubo un «golpe de estado» en el Vaticano?. Si considerás que lo fue ¿En qué prueba hay fundamento para hacer esa afirmación?. ¿Bergoglio tuvo un rol en ese «golpe de estado», o su accionar parte desde el cónclave del Colegio Cardenalicio?.

NM: El Deep State de los Estados Unidos de la mano del llamado Grupo de San Galo, un grupo de presión clerical al que el propio Francisco aludió como “Lobby Gay”, orquestó una “Primavera Católica” (sic) para cargarse a Benedicto XVI y reemplazarlo por Bergoglio.

Esta operación comenzó a gestarse en 2005 , dejó huellas imborrables en los correos electrónicos hackeados por Assange y ha sido confesada por Godfried Danneels, el robusto cardenal belga que acompañó a Bergoglio en el palco el día su asunción.

Además de estar imputado por abuso de menores y condenado por encubrimiento de abusadores, Danneels era dueño de una lengua muy larga. Y no tuvo reparos en admitir muchos de los crímenes que rodean a quien yo llamo, sin un ápice de exageración, El Okupa del Vaticano.
Invito a los lectores a mirar el documental , y sacar sus propias conclusiones.

Muchas gracias.

Por: Matías Nicolás Benitez
Profesor de Historia, Instituto Superior de Formación Docente N°1, Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

27 Comentarios

  1. TENES 25 AÑOS Y TE PASASTE 26 DIAS RECOLECTANDO INFORMACION SEGUN VOS PARA QUE???
    PARA DEVELAR ALGO QUE SOLO LO DECIS VOS, OSEA NO TENES PRUEBAS, TODO ESTO QUE CREES Y CONTAS NO ES COMPROBABLE, OSEA NO HAY COMO SABER SI ES VERDAD O NO
    LOS ECHOS AISLADOS DE DATAS Y SUCESOS OCURRIDOS PODRAN TENER ALGUNA VERDAD, CIERTO PERO NO PRUEBAN LO QUE AFIRMAS, NO HAY COMO SABER SI LO QUE DECIS OCURRIO COMO LO DESCRIBIS O RELATAS, ES SOLAMENTE UNA HIPOTESIS DE ECHOS AISLADOS,UNIDOS, Y CONTADOS. NO HAY NADA QUE DIGA QUE ESTO OCURRIO O ES ASI
    POR LO TANTO LO HACES POR ALGO, ESE ALGO ES BUSCAR UNA HISTORIA TAN ESPELUZNANTE COMO ESTA PARA «SALTAR A LA POPULARIDAD»? PARA TENER MAS SUSCRIPTORES?
    SOS ARGENTINO TENES 25 AÑOS NO HABIAS NACIDO EN TODO ESTE DESARROLLO SOBRE EL PAPA QUE ESTAS HACIENDO Y NO ME QUEPA LA MENOR DUDA QUE BUSCATE ESTA «REVELACION TUYA» A PROPOSITO Y SOS UN CROTO PORQUE ESTAS EN DEFINITIVA DEFENESTRANDO AL PAPA QUE ES DE TU MISMO PAIS Y A LA GENTE QUE CREE EN LA IGLESIA CATOLICA Y AL PAPA, VILANDO SU FE EN DEFINITIVA CONTANDOLES UN CUENTO DE QUE EL PAPA ES UN «OKUPA», UN PERSONAJE SINIESTRO
    SOS MUY HIJO DE PUTA GORDO FALOPERO

    • Demaciados datos para no ser veridico..y voz que nunca investogas i denunciad encima sos otro OKUPA MAS igual de discriminatorio que el..todas las catequistas de la parrowuia de Dan Jose Obrero damos fe de su discrominacoon, egocentrismo, y faltad de respeto, un vulgar ser que mancha y ensucia el nombre de San Francisco de Asis que por cierto esta muy lejos de serlo..un aberrante ser como todo su sequito que avetguenza a la comumidad Catolica que es la verdadera iglesia..antes de hablar y confrontar investiga y busca la verdad..somos muchos los que sabemos estas cosas vivo detras del Coleguio Maximo..se bastante.

      • jajajajajaja como alba??? vivis atras del coligio maximo y sabes bastante??
        es muy simple todo este relato de su investigacion o lo que dice que fue su investigacion tiene la intencion de insultar y denigrar al papa, sus investigaciones son su relato no son PRUEBAS,solo es un RELATO INTENCIONAL
        Yo a vos no te creo nada de que das fe de su discriminacion, egocentrismo y falta de respeto porque no te creo
        Si creo que al INVENTAR ESTE RELATO A PROPOSITO FUE CON EL FIN DE LEVANTAR POLEMICA EN SU CANAL PARA CAPTAR MUCHOS SUSCRIPTORES QUE LO BANQUEN ECONOMICAMENTE COMO LO DEMUESTRA CADA 10 MINUTOS PIDIENDO QUE APORTEN PARA QUE SU CANAL SIGA CRECIENDO
        BOSTA DE PENDEJO HIJO DE PUTA ES ESTE MORAS

    • Sabes amigo muchas pruebastiene nicolas sobre ese jesuita del mal ese papa sebiste de obeja para optener el poder cuando lo logre conoseran al demonio que es en verdad Dios nos vendiga a todos cristo viene

      • cuales son LAS PRUEBAS??? donde estan macho??? eh??? donde??? el relato de este pendejo culiado de una gran puta te convence porque te dice que investigo mucho y te muestra recortes de diarios y videos de programas televisivos??? esa SON LAS PRUEBAS O SON SU INTENCION DE HACER ESTE VIDEO A PROPOSITO CON EL FIN DE LEVANTAR POLEMICA Y QUE LO VEA MEDIO MUNDO PARA CAPTAR IDIOTAS COMO VOS QUE TERMINAN CREYENDO LO INCOMPROBABLE Y FINALEMENTE HASTA LE DONAN DINERO???

    • No hay que ser tan chupa culo del Papa, yo no se si todo lo que afirma Nicolás es cierto o no. Lo que si te puedo afirmar es que los ignorantes y fanáticos de la Iglesia y de los Pontifices siempre existieron, y también hubo Papas anticristo y también malos Papas a lo largo de la Historia de la Iglesia. Creer ciegamente en alguien es muestra de ignorancia. Yo dudo de todo y de todos, esa es mi mayor virtud. Los borregos sólo acotan órdenes, no investigan, no dudan. La Fe debe estar puesta en Cristo y no en sus Representantes. «Maldito aquel que pone su confianza en los Hombres y no en Dios».

    • El chico quiere pisar para crecer. Tan creído por los suscriptores que tiene por saber hacer muy buenos relatos. Ya está mostrando lo mareado que estás. Te entiendo Nicolás, tenes mucho potencial para tu trabajo de comunicación que lo haces muy bien pero espero que algún día reflexiones y te dieras cuenta que pisar la fe de muchos creyentes católicos,faltándo su respeto, lo único que vas a conseguir es construir tu imagen de zorete.

    • Un poco de respeto al trabajo de un periodista como Nicolás Moras. El Papa renunció a su título de Vicario de Dios.. lo sabias? Por otro lado leíste alguna vez la Biblia. Te aseguro que el Papa es un personaje siniestro. Lo sé desde antes de leer y ver los informes de Moras. Y si no es el Anticristo, estará sentado a su derecha

  2. Gratitud Infinitas por ésta brillante nota, que inspira a Ser Honesto y buscar la Verdad, concreta para ejercer nuestra Libertad y Soberanía, personal y de ciudadan@s. Gracias Nicolás

  3. Nicolas Moras..admiro tu inteligencia, integridad,y tu fortaleza y bravura por descubrir y enseñar estas verdades..sigue despertando conciencia, somos muchos los que pensamos con homestidad y estamos hartos de la hipocresia de la iglesia y de todos los estamentos gubernamentales. Te apoyamos hasta el el final de la caida de los oscuros. Un abrazo.!!! Cuidate mucho.

  4. UN PASTOR QUE AMA SU REBAÑO, HACE LO INDECIBLE PARA CUIDARLO Y SALVARLO, MAS DE 100 DIAS DE PANDEMIA Y GENOCIDIO MUNDIAL Y DONDE ESTA EL PASTOR SALVANDO VIDAS, LA MADRE DE CALCUTA ESTUVIERA LLEVANDO INVERMECTINA, OXIGENO, DIOSXIDO DE CLORO, AGUA BENDITA, A SU REBAÑO PARA SALVARLOS, JESUS CURO LEPROSOS, CIEGOS, PARALITICOS, NUNCA SE ALEJO DE SU REBAÑO, POR ELLO LO AMAMOS. NO SE TRATA DE POLITIZAR EL TEMA, SE TRATA DE MOSTRAR LOS HECHOS, LA TV BASURA A NIVEL MUNDIAL LOS GOBIERNOS ADIPTOS A LA OMS, Y POR ULTIMO HEMOS VISTO LUCHAR EN NUESTRO PAIS PERU A LOS SACERDOTES POR SU PUEBLO, RELIZANDO COLECTAS EN LORETO , HUACHO PARA IMPLEMENTAR PLANTAS DE OXIGENO Y EVITAR QUE EL PUEBLO SE MUERA POR FALTA DE OXIGENO EN LAS COLAS DE LOS HOSPITALES, CUAL ES EL COSTO 200 MIL DOLARES, QUE BANCO FINANCIO ESTA PEQUEÑEZ EN COMPARACION A LAS FORTUNAS QUE AMASAN?, JESUS PRESICO CON LA PALABRA Y EL EJEMPLO, POR ELLO 2 MIL AÑOS DESPUES ESTA CON NOSOTROS, MOSTRANDONOS EL CAMINO DE LA SALVACION. POR ELLO NO COMPAREMOS PALABRAS, VEAMOS LOS FRUTOS. EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA

    • Muy cieeto la iglesia de Cristo trabaja arduamente en esta pandemia a millones y millones de personas y aparte ayuda a muchos pobres. Todas las Congregaciones religiosas católicas aparte están dando alimentos a miles que se quedaron desamparados y todo parte de la cabeza de la Iglesia el Papa

    • Soy Fiel estudiosa y recibí revelación por tercera vez, fui acostada de que: Por dos milenios y medio hemos sido engañados,por los muerganos satanicos, que, trataron de desaparecer el Nombre de vuestro Amado «Señor Yeshua Hamashiach. Después de su ascencion para el Reino del Trono Celestial. Ocurrió tremendo genocidio nunca contado abiertamente a nosotros las generaciones, sometidas por estos sistemas malignos, entonces quiero brevemente compartir esta maravillosa «Verdad» Aunque es muy terrible! Para toda la humanidad, pero tenemos que aceptar y dejar de vivir en las tinieblas, escuchar, leer de los grandes líderes que hoy se enfrentan con coraje y valentía para desenmascarar a esos farsantes, que nos hicieron vivir en engaños y mentiras a 20 generaciones.
      Esto es la verdad, lo siento tener que escribirle, como quisiera dar una charla con los testimonios enumerando los libros que definen esta triste experiencia que he vivido, no era fácil cuando en julio del año 2017, hablé con el hermano Luis Guzman el es nacido, estudiado en Jerusalem, Experto en la Torah. Lo saludé por teléfono, Hermano! Soy una sierva de Jesús! El me dijo, diga sierva de Yeshua Hamashiach….Yo le pregunté Por qué no de Jesús? Me contesto, porque Jesús en Hebreo significa caballo. Esta exhortación fue la tercera vez, primero era el hermano Luis Huerta, luego el hermano Santiago Huerta, y entonces directamente un hermano judío, Yo dije que el «Señor Yeshua Hamashiach, me puso mensajeros para revelar su Nombre.
      Porque los verdaderos elegidos y enviados, teníamos que conocer la verdad, aunque ya leí un Libro de William Bran donde narra el genocidio que cometieron con los seguidores del Salvador Yeshua Hamashiach. Mataron 65 millones, luego hicieron alianza entre los genocidas impostores judíos con los romanos para destruir Gresia, cuando Constantinopla era Gobernador, de esto ya esta escrito muchas veces.
      Entonces, después de 440 años de la Era de Vuestro Salvador Yeshua Hamashiach,acuerdan fundar la religión falsa. Llamada Iglesia, Apostolica Romana. Ponen como base la adoración a las diferentes vírgenes, y a Jesús, osea como ídolo de adoración al caballo. Notense que crean un ejército llamado la compañía de Jesús, organizacion de criminales que estaban designados para someter obligandolos a adorar ídolos, hechos de palos, piedra, metales, que lo llamaron los Santos que hacen milagros. Entonces los que tenemos luz, podemos ver claramente que hemos sido gobernados por diablos, demonios, del sistema satanico.Hoy están desesperados, porque están sus seguidores siendo arrestados, y serán ejecutados, por haber cometido repetidos genocidios.
      Hoy estamos directamente desde el Trono Celestial respaldados, para la liberación del Planeta, mentira de muchos que llaman extraterrestres? No son nada lo que piensan los inexpertos, ellos son ángeles de luz que están combatiendo a los sistemas malignos que han invadido el Planeta,
      No lo ven? Por los hechos podrán saber
      Los últimos acontecimientos, son tramas de diablos y demonios que han sido siervos del maligno satanás, no lo ven? En este momento están pendientes que no sea publicado, la orden de esos demonios dice: cancelar respuesta. Otra nota dice: Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
      Pues porque este escrito está derrumbando las tramas de los malditos sistemas satanicos, que están confabulados, para oponerse ante la Verdad y justicia.
      Estos malditos, tienen secuestrado mi propiedad Intelectual, http://lunapoems.com que mantienen en cautiverio,
      Pero con los arrestos masivos, empero que primero la Justicia Divina! Luego los Maravillosos! Patriotas, y líderes de la Alianza Global, puedan coordinar y manejar, esta grandiosa «Bendicion»
      Yo fui iluminada por el «Señor» Escribi varias Revelaciones.

      El Gran Rey de Reyes Señor de Señores:
      Yeshua Hamashiach.
      Julio 22, 2020. Hora:10:31PM

  5. Isaias 8:20 » A la Torah y al testimonio, si no dijeren conforme a esto, no les ha amanecido». Jesús nos demuestra en Mateo 4 cómo derrotó al diablo porque sabía la Torah de MEMORIA y le presentó el primer y principal mandamiento del Eterno del que se desglosan los demás. Jesús, vamos a llamarlo por su nombre: el Mesías de Israel es el único judío casa de Judá que ENSEÑÓ a los gentiles toda la Torah y especialmente la Ley Divina reflejada en Éxodo 20 y Deuteronomio 5. Es muy fácil saber a quien tienes delante de ti en cada momento de tu vida si estás instruido y educado en los principios universales y eternos de la Biblia – incluida e imprescindible la Torah-, para esto sirve conocer la «religión verdadera» – mejor llamado «conocimiento verdadero», para NO SER ENGAÑADOS por las falsas religiones o conocimiento del error -sufrimiento, muerte, destruccíon, etc y descubrir sus propósitos ocultos en el que todo ser humano está incluido. Por lo tanto, el sistema Católico Apostólico Romano es una religión falsa y el papa «el que sea y corresponda en cada momento» es un profeta falso y engañador.

  6. Vergoglio es un títere mas, el Vaticano, los banqueros y multimillonarios que han comprado y corrompido presidentes y países, son ellos los que nos tienen peleando entre nosotros, cuando debiéramos estar convenciendo amistades en el extranjero convencer a su milicia que no sean zombies colaborando en la decadencia propia y del mundo obedeciendo a ese puñado de imbéciles

  7. Nicolás tiene la mirada aguda, correcto conocimiento y se documenta, luego : 1+1:2 fácil deducción, de mente estratégica. Hechos y documentos . Y que J B sea mecanismo aceitado de la Élite, traidor a los ciudadanos y fieles : Falso y mentiroso. Está con el gob mundial y sus criminales ambiciones de poder total jesuitico. Amen

  8. No sabes nada de como la iglesia de Cristo trabaja arduamente en esta pandemia a millones y millones de personas y aparte ayuda a muchos pobres. Todas las Congregaciones religiosas católicas aparte están dando alimentos a miles que se quedarondesamoatados, por la pandemia miles de sacerdotes estan ayudando con proveer plantas de oxígeno para lis que nesesitan y todo esto parte de la cabeza desde el Papa. Lo que lada que la Iglesia Católica de Cristo cumple con lo que el Señor dejescritque tu manderecha no sepa lo que hace tu izquierda. Aparte es una Iglesia de amor de humildad etc. Sigamos orando por el Papá Dios lo bendiga y direccióne x el Camino correcto. Nadie debe juzgar primero sacate la paja del ojo.

    • Rauch alejandro pide pruebas. Si dudas, las pruebas las tienes que obtenr por ti mismo, confrontando las acusaciones por ti mismos. Es la unica manera porque al documental en si no le vas a pedir pruebas. En el documental y la entrevista posterior se dan muchas referencias a las que has de acudir para que te informes y averigues por ti mismo. Mas bien tu defensa del pspa de manera tan grosera da que pensar. Tu eres el sospechoso.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*