Otra vez sopa

Por: Leandro Hassan Bracamonte.

Hoy, 12 de octubre de 2019 me encuentro escribiendo estas líneas y seguramente en algunas horas nos vamos a encontrar con las noticias de otra agresión a una catedral católica, en este caso (2019) la de La Plata en el contexto del encuentro nacional de mujeres. Lógicamente la prensa se focalizará en repudiar a los “ultra derechistas” que defienden el templo de su religión, las feministas dirán que “sólo fue una minoría de radicales” (cuando lo cierto es que si así fuera, habrían repudios masivos de ese sector ideológico y quienes organizan el evento intervendrían para que eso no ocurriera más, no obstante lo cierto es que los jóvenes que hoy tienen 19 años crecieron viendo esa escena todos los años de su vida hasta volverla una escena más del año, como si fuese el super-clásico). De la misma forma, el sector liberal y/o conservador se indignará hipócritamente y cuestionará a las feministas por atacar una iglesia católica y no una mezquita, manifestando así que el odio sectario existe de ambos lados de ésta nueva grieta impuesta al pueblo argentino (de un lado la cristianofobia y del otro lado la islamofobia). Por ésta misma razón deseo compartir con ustedes el correo electrónico que le mandé éste mismo año al secretario de culto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Federico Hernán Pugliese, quien me contesto con cordialidad, respeto y seguramente con honestidad: la secretaría de culto no tiene incidencia sobre la policía o la seguridad, aunque a mi humilde manera de ver las cosas, desde distintas esferas se debería intervenir, aunque sea con un repudio contundente a éstos hechos delictivos para evitar así evitar un brote de fundamentalismo en el futuro que derive en un conflicto sectario, como lamentablemente ya se ha visto en varios países del mundo…

Artículo publicado en REVISTA INSOMNIO #7
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Si desea continuar leyendo la publicación, puede suscribirse a REVISTA INSOMNIO por sólo $10 (ARS) por día* haciendo clic en el siguiente enlace:
http://mpago.la/1vvqT6
comprar un ejemplar de REVISTA INSOMNIO #7, haciendo clic en el siguiente enlace:
https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?pref_id=137154233-f7b7f1a3-67ef-47d5-88e1-ab9eefc7af8e

*Suscripción anual de cobro mensual mediante débito automático. Valor fijo (no aumentará jamás) de cada cuota mensual: $300 (ARS). Método de pago: tarjetas de crédito/débito a través de la plataforma de Mercado Pago. Renovación automática. Podrá darse de baja en el momento que lo desee sin la obligación de pagar los meses restantes ni costo alguno por la anulación de la suscripción. Si tiene alguna duda, puede comunicarse con nosotros a: revista.insomnio@gmail.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*