(Corregido) Próximamente: «Malvinas: La leyenda de Juan del Sur».

Velero Patagón
Velero Patagón

Fe de errata: El Capitán del velero «Patagón» fue/es Javier Brizuela, dueño del barco.

Dentro de 10 días se cumplirán 31 años del arribo del velero “Patagón” a las costas de nuestras Islas Malvinas. Aquel glorioso verano de 1989, a casi 7 años del comienzo de la guerra, el Pabellón Nacional volvió a flamear en Puerto Argentino violando la “Fortress Falklands” y humillando a la Marina Real Británica.
Al frente del “Patagón” se encontraba el Capitán Juan Antonio Franklin López, autor de las leyes “Gaucho Rivero” que prohíben el amarre de embarcaciones con la bandera pirata de la usurpación británica en los puertos argentinos, quien regresó a las Malvinas 3 años después al mando del velero “Malabar”. A fuerza de hazañas legendarias, Toni López supo construir la puerta por la cual ingresar en vida a la inmortalidad, convirtiéndose en uno de los máximos referentes tanto de la navegación a vela a nivel mundial como de la lucha por la defensa de nuestra soberanía nacional.
En la madrugada del 29 de diciembre del 2019 ya cansado, su patriota corazón dijo basta, obligándole a pasar ‘el testigo’ a una nueva generación de defensores de la causa nacional.
Por tal motivo, hemos aceptado la responsabilidad de continuar su lucha y promover su legado, para que no quede una persona sobre la faz de la Tierra que no sepa ni comprenda que las Islas Malvinas siempre serán argentinas; y que sólo podremos recuperarlas de las garras del invasor británico cuando volvamos a ser un país justo, libre y soberano.
En ese sentido, compartimos con Ustedes un adelanto de lo que será “Malvinas: La leyenda de Juan del Sur”; una serie documental dedicada a recordar los hitos más importantes con relación a la historia de nuestras Islas Malvinas tras la guerra de 1982. A través de sus 3 capítulos, la serie narrará las travesías de los veleros “Patagón” y “Malabar”, y contará con lujo de detalles el épico recorrido de las leyes “Gaucho Rivero” desde su elaboración hasta la sanción de las mismas en las 5 provincias atlánticas argentinas.

El segmento inicial del primer capítulo, titulado “Patagón: El día que volvimos”, se estrenará oficialmente el próximo 22 de enero a las 22:00 (hora de Argentina); el lunes 27, en el 31° aniversario de la llegada del “Patagón” a Puerto Argentino, se estrenará el segmento final.

Por: Redacción.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*